En Equilibrio



Medallón central. Apliqué y Bordado

Al cumplir 15 años mi hermano Germán me dijo: "La vida no es un camino de rosas es un rosal con pétalos y espinas." Siempre recuerdo con amor esta frase y pienso en el equilibrio que debemos hacer durante toda nuestra vida. Equilibrio que solo se consigue a través del amor que ofreces y que te dan quienes te rodean.

Cuando Pilar me llamo y me propuso hacer una manta para los 15 años de su ahijada, la frase de mi hermano llegó a mi mente y quise volverla ilustración textil. Me pareció que era una frase que traspasada tiempo y espacio y que en estos momentos era el regalo de la vida a está quinceañera. 

la manta de Cintya, esta elaborada con las telas de su ropa de la niñez, por ello lleva una gama de texturas muy sugerente. Pero lo que realmente fue un reto, era incorporar los bordados tanto de la ropa como de otros objetos textiles como la bolsita del almuerzo. Eran todos tan significativos, que no los podía dejar fuera de la manta. Así que con mucha delicadeza los incorporé poniéndolos en torno a la ilustración central hecha en aplique y en donde a su vez se incorporan dos rosas que hacían parte de una camiseta. 

Fue bello hacer esta manta, me proporcionó mucha paz, aunque lo más fantástico fue la cara de Pilar cuando la cogió entre sus manos:  tuvo la certeza de que regalaría mucho más que un objeto, regalaría trocitos de historias. Espero que Cintya disfrute por muchos años de su manta, de su vida y que logre estar siempre en Equilibrio.

Manta en Equilibrio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario