Arco Iris: los colores del amor

Manta Arco Iris tomando el sol

Han pasado unos cuantos meses desde que el hermoso dueño de esta manta ha salido de su cómoda y calentita habitación y está entre nosotras llenándolo todo de color. Martín es el primer hijo de Esti y Alex, a Esti la conocí en mi trabajo de concienciadora social en un colegio de Aragón en el cual ella era maestra. Me encantó desde el primer momento el amor con que hacia su trabajo y la entrega a sus alumnos. Cuando me contó que su primer hijo venía en camino, agradecí infinitamente a la naturaleza que un ser tan especial como Esti tuviera un hijo. Pensé que el tema de la manta de los deseos debía recordar de alguna forma su profesión, así que tomé como base para las ilustraciones unos dibujos que habían hecho los niños y niñas de su colegio:

Versionando dibujos en tela

También debía quedar en la manta el gran amor que se tienen Esti y Alex...así como su compañero Gobo:

Gobo, Esti, Alex y Martín en la tripita de su madre

Y Martín, que cuando diseñé la manta no sabíamos si era niño o niña, me lo imaginé en su cuarto con sus juguetes y mirando por la ventana, Tal ves a Gobo subiendo un árbol...

Martín mira por la ventana
El proceso de hacer esta manta que llamé Arco Iris, fue muy bello porque las telas tienen recuerdos: el forro es la manta de matrimonio de los abuelos maternos, esta la tela del sobre cama de la madre, o de aquel viejo bolso que compró en Londres. Las amigas y familiares también aportaron telas llenas de significado: quienes amaban la huerta o las bicicletas sus telas la representa, así como esa amiga que quiere tanto a la madre de Martín que consiguió una tela con la muñeca que enamora a Esti. 

Esta manta esta cargada de recuerdos que son una expresión del amor de muchas personas. Para mi fue un placer hacerla y una gran responsabilidad pues sentía que me estaban entregando algo muy profundo de sus sentimientos. Ahora la manta acompañará a Martín espero que por muchos años.

Manta Arco Iris, diseñada y elaborada por Mercy Rojas





GuardarGuardar

1 comentario: