Poupées para los abrigos

Para el primer post de Historias en Tela quiero comenzar con las poupées, dolls, muñecas de solapa. Nacieron en 2012, porque me pareció divertido llevar una "niña" en la solapa del abrigo. Estaba comenzando el otoño y como siempre, siguiendo mi espíritu caribeño, me horroriza el invierno. Así que en octubre, en los días de las fiestas del Pilar (festividad en Zaragoza, donde vivo), me dediqué ha hacer algo que me ayudara a llevar con más felicidad el invierno y qué mejor que una compañera de viaje. 


Primera muñeca de solapa, 2012.


Al ser tan enamorable, me dediqué ha elaborar versiones de ella con el cabello de todos los colores. El cuerpo de esta versión de las Mercy de solapa es de tela recuperada (tela sobrante de las costureras) y el cabello es de lana virgen. Llevan una diadema de lentejuelas, vestidos de tela de algodón y su cara esta bordada a mano.

Muñecas de solapa, enero de 2013

Las Mercys de solapa se han ido de compañía de otras mujeres en sus abrigos. Así que al llegar la primavera de 2014, decidí hacer una edición nueva, pero como siempre que quiero hacer las cosas iguales, me salen diferentes...(ya me entiendo yo..jjajjja) y ha salido las poupeés de primavera, que ya han estado de feria en el Mercado de Moneda Social hecho en Zaragoza en marzo pasado.


Muñecas de solapa, primavera 2014
En esta ocasión están totalmente hechas con material recuperado: son los retazos de tela que me sobran de las mantas y los cuentos que hago y de otras costureras (así que si tienes retazos de tela ya me los puedes ir enviando ;)). El pelo lo he hecho con telas recicladas y la cara esta bordada a mano.

Hasta aquí este trozo de mi trabajo, espero que ya estéis locamente enamoradas de mis "niñas de solapa". Desde hoy, estaré publicando mi trabajo, mostrando el trabajo de otras artistas y en las paginas de contenidos montando algún tutorial. 

Hasta el próximo post, disfrutad de la vida y sobre todo: haced lo que más os guste.

Un abrazo,
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario